Conecta con nosotros
Publicado por colene landin

La Red de Calor de Guadalajara continúa conectando nuevas comunidades de propietarios

Interior design

Sigue el diseño de la Red con nuevos vecinos en la calle Sigüenza

- Guadalajara - 03/04/2023

Una nueva comunidad de propietarios en la calle Sigüenza de la capital ha consensuado su adhesión a la Red de Calor sostenible que REBI desarrolla en la ciudad. Son 64 vecinos, que dejan de consumir un combustible fósil como es el gasóleo y a partir de ahora utilizarán la energía térmica de biomasa en su calefacción y agua caliente sanitaria.

El cambio supone importantes ventajas para la comunidad en materia económica, pero también medioambiental, dejarán de emitir 174 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

No tienen que llevar a cabo ningún desembolso inicial, los nuevos usuarios solo pagan por lo que consumen a partir de este momento con un precio estable de la energía1.

La energía térmica, generada por la combustión de biomasa, es una energía alternativa, limpia y renovable. El uso de biomasa o de sus derivados puede considerarse prácticamente neutro en términos de emisiones netas de dióxido de carbono al emplearse en cantidades iguales a la producción neta de biomasa del ecosistema que se explota, con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 0,018 kilos de CO2 por kilovatio, 17 veces menos que el gasóleo.

REBI

OTRAS NOTICIAS DE REBI

Scroll